Indecopi: el 5 de setiembre vence plazo para el trámite gratuito de las solicitudes de registro de marcas colectivas

Description

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó que el próximo 05 de setiembre vence el plazo de la exoneración del pago de la tasa administrativa para solicitar el registro de marcas colectivas a todas las asociaciones, cooperativas y comunidades campesinas e indígenas del país.

Cabe recordar que la norma publicada el 05 de setiembre del 2018 estableció que el plazo de vigencia de la exoneración sería de un año. Desde esa fecha hasta el 31 de julio del 2019 se tramitaron de forma gratuita 1.036 solicitudes de registros de marcas colectivas, lo que significó un ahorro de 554 mil 249 soles para las asociaciones que las presentaron.

Mientras que el monto ahorrado por cada solicitud es de 534.99 soles, cifra establecida en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa) de la institución.

De este total de solicitudes gestionadas, a la fecha se han otorgado 417 registros. Las asociaciones beneficiadas provienen de las regiones de Puno, Arequipa, Cajamarca, Junín, Amazonas, entre otras.

Solo entre enero y julio de este año, 3 mil 513 familias que realizan actividades relacionadas a los rubros agrario, textil, pecuario, artesanal, vitivinícolas, entre otras, resultaron beneficiadas con la entrega gratuita de registros de marcas colectivas, lo que redunda a favor de su crecimiento y desarrollo socio-económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *